La capital de Argentina. Ciudad cosmopolita, llena de vida diurna y nocturna y con una gente y una cultura que sin duda hacen de Buenos Aires una ciudad muy especial. Se sitúa en el centro del país y por el centro de la ciudad pasa el Río de la Plata. En Buenos Aires es imposible aburrirse, hay miles de cosas por hacer. La ciudad no solo tiene una historia y cultura única e interesante, sino que es posible sumergirse en la vida de la ciudad de una manera muy sencilla. Simplemente es un lugar realmente acogedor que acoge al turista cómodamente.
Contenidos
Barrio de La Boca
Este es uno de los barrios más famosos y más visitados de la ciudad, por varios motivos. Para los amantes del fútbol, este es el lugar de nacimiento del Boca Junior y el lugar donde se encuentra su actual campo de fútbol. Por otro lado, es un barrio lleno de espíritu de tango, por las callejuelas de este barrio podréis ver murales y pinturas relacionadas con este baile y además, los domingos, parejas de baile bailan en la calle llamada Juan de Dios Filiberto. Igualmente, los colores de los edificios hacen de este barrio un lugar encantador por el que simplemente pasear, visitar el mercado local y visitar algún museo del barrio.
Como recomendación y no muy lejos del barrio de La Boca está el restaurante “el viejo almacén”. En este lugar podréis comer una carne excelente mientras veis un espectáculo de tango. Sin duda es una experiencia que os hará sumergiros aún mas en la cultura de este maravilloso país.
La plaza de Mayo
Puede que este lugar no sea el más bonito de Buenos Aires pero sin duda está lleno de historia. En esta plaza han ocurrido todos acontecimientos históricos del país y aquí se reúnen las famosas “mujeres de la plaza de Mayo” desconocido semana tras semana la desaparición de sus hijos durante los años de dictadura. La plaza está rodeada también por edificios emblemáticos de la ciudad.
La casa Rosada
Está en la misma plaza de Mayo y es la sede del poder ejecutivo de la república de Argentina. En 1942 fue declarado monumento histórico nacional, dada su gran historia y su característico color. Se puede visitar por dentro e incluso tiene el Museo de la Casa de Gobierno, museo que cuenta la historia del edificio. Si os interesa hacer una visita guiada con tour (solo se puede hacer con visita guiada) deberéis programarla con antelación. La entrada es gratis y aquí os dejamos el link para que podáis reservar vuestra visita.
Además de visitar lugares interesantes e históricos de la ciudad, personalmente, os recomendamos los siguientes restaurantes y actividades de las que podréis disfrutar. Estuvimos en el Viejo Almacén, un restaurante que también ofrece shows de tango. Disfrutamos de una buena comida y de una actuación en directo que nos gustó mucho. Otro lugar que también ofrece cena con espectáculo de tango, es el café Querandi. Ambos lugares son perfectos para ver el ambiente Argentino y disfrutar de una buena actuación. Otro café que nos gustó mucho fue el café Tortoni, uno de los más antiguos de la ciudad y donde a mediados del siglo pasado se reunía la élite literaria para discutir y conversar.
Sin duda también podéis disfrutar de un buen partido de fútbol en la Bombonera, estadio de fútbol del mítico de la Boca Juniors. Y si sois unos golosos sin duda no podéis iros sin comer un delicioso alfajor, el dulce típico de Argentina.
En nuestra visita a Buenos Aires nos acompañó el guía Brune Comas. Nos enseñó toda la ciudad y nos amenizó el viaje con su guitarra. Nos gustaría dejaros aquí su contacto para que le contactéis.