CAÑON DE ANTILOPE

El famoso Cañón del Antílope. Uno de los lugares mas fotografiados del mundo. Se encuentra cerca de la ciudad de Page, al norte del condado de Arizona. Lo característico de este lugar es los lugares por donde el agua ha ido horadando la superficie durante miles de años hasta crear magníficos pasadizos y laberintos. Hay puntos donde las paredes pueden llegar a alcanzar los 40 metros de altura. 

Una de las cosas a tener en cuenta durante la visita es que es obligatorio estar acompañado de un guía nativo de la zona, en este caso, un guía de la tribu Navajo. Esta tribu considera el cañón un lugar sagrado y altamente espiritual. Los colonos europeos y después los americanos, forzaron a los nativos a vivir en estas zonas donde la vida era muy dura, por la escasez de agua durante la temporada seca y las inundaciones cuando hay precipitaciones.  

Este cañón se encuentra muy cerca de la localidad de Page. Dada la gran cantidad de turistas es recomendable reservar el tour con bastante antelación. Aquí os dejamos el enlace para que podáis reservar la excursión

HORSESHOE BEND

La herradura de caballo o la curva de la herradura. Nuestro siguiente destino en nuestro viaje por el suroeste de USA. Aunque el aeropuerto mas cercano es el de Las Vegas, la ciudad de Page está muy cerca de este maravilloso lugar. Como en nuestra anterior parada, el cañón del antílope, Horseshoe Bend también se encuentra en el estado de Arizona. 

La herradura de caballo es un profundo meandro creado por el río Colorado con precipicios de mas de 800 metros. Impresionante, ¿verdad? Hace cinco millones de años, la tierra alrededor del río, empezó a elevarse, “encerrando” al río Colorado y creando la forma de herradura de caballo. El motivo por el que la región se elevó aún es desconocido, pero hay varias teorías al respecto. 

Durante muchos años Horseshoe Bend fue un lugar turístico para la gente que vivía alrededor, pero en los últimos años y gracias a las redes sociales su popularidad ha aumentado estrepitosamente.  Hoy en día es uno de los lugares mas visitados de Estados Unidos, atrayendo a mas de 2 millones de personas cada año. 

Este lugar abre desde el amanecer hasta el atardecer, por eso, os aconsejamos visitar el lugar pronto por la mañana para así, evitar aglomeraciones. La entrada es gratuita, pero por el parking cada vehículo tiene que pagar 10 dólares. 

Aunque en 2019 se instalaron unas vallas para proteger a los visitantes, no todo el perímetro está asegurado. Cada año varias personas mueren al caer, por eso, os pedimos a todos que tengáis muchísimo cuidado. 

En Horseshoe Bend es posible disfrutar del mirador, hacer rutas de senderismo o incluso rutas en kayak por el río Colorado. Es un lugar para disfrutar y admirar unas vistas increíbles. Como siempre, aquí os dejamos el link a la página principal.

EL GRAN CAÑON

El Gran Cañon. Indudablemente este es un lugar que tenéis que visitar en vuestro viaje por el suroeste de Estados Unidos. 

El Gran Cañón de Colorado es una enorme y escarpada garganta que ha ido creando el río Colorado durante millones de años. Esta situado en el norte de Arizona y es parte del parque natural que lleva el mismo nombre. Además de esto, este impresionante lugar fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1979. 

Al contrario del en Horseshoe Bend, en este caso, el río Colorado fue comiendo y desgastando el terreno durante millones de años y resultado de esa erosión se formaron cordilleras de hasta casi 30 km de anchura y con un profundidades que puede alcanza los 1600 metros, sin duda, algo espectacular. 

El cañón fue descubierto y después explorado por el hombre blanco gracias García López de Cárdenas que en su expedición encontró este maravilloso lugar alrededor del año 1600. Mas tarde, en 1869, se llevó a cabo la primera exploración científica de la mano de los exploradores estadounidenses. 

Podéis visitar la zona por vuestra cuenta o con tours cerrados. Las Vegas ofrece tours en español de un día, de esa manera podréis ver el West Rim o South Rim. Como podéis ver en el mapa el cañón está dividido en 4 zonas geográficas, llamadas “rims”. Estas zonas podréis encontrar zonas acampada, restaurantes, rutas de senderismo, museos y centros para los visitantes puedan informarse. 

Hacer la visita por vuestra cuenta también es una opción. Podéis alquilar un coche o ir usar los autobuses “lanzadera” que hay por las diferentes “Rims” del cañón. Estos autobuses pasan cada 15 o 30 minutos, dependiendo de la época del año y afluencia de gente. Una de las cosas a tener en cuenta antes de visitar el Gran Cañón del Colorado son los horarios de apertura de cada zona geográfica. 

  • South rim (Sur de cañón): Está abierta durante todo el año las 24 horas del día. Aun así, se recomienda reservar plaza en la zona de acampada durante el verano, la primavera y el otoño. 
  • North rim (Norte de cañón): Abierto solo del 15 de mayo al 15 de octubre, es decir, durante los meses de invierno está cerrado. Y también se recomienda reservar plaza para poder acampar en la zona. 

Aquí podéis encontrar toda la información actualizada sobre los precios y disponibilidad de las zonas de acampada, horarios de apertura de museos y puntos de información, asi como horarios, frecuencia y paradas de los autobuses lanzadera. 

Además de rutas de senderismo, el cañón ofrece diversidad actividades deportivas como el rafting, rutas en bicicleta, rutas en mula… ¡e incluso excursiones en helicóptero!

La entrada habitual cuesta 35 dólares por vehículo y tiene una validez de 7 días. Las motocicletas, bicis y vehículos menos pesados pagan 20 dólares por entrar. 

Indudablemente el Gran Cañón es un lugar que nadie que viaje al este de Estado Unidos puede perderse. ¡Os prometemos que os encantará!

SEDONA

Sin salir del estado de Arizona, llegamos a Sedona. Sedona es una ciudad en la región norte del Valle Verde. 

El gran atractivo de esta zona es la mezcla de colores rojizos de la piedra con la vegetación verde de sus árboles.  En estos paisajes se han grabado múltiples películas de cine western, por lo que muchos de los lugares os parecerán familiares. La entrada es completamente gratuita. 

Cathedral Rock

Construida dentro de la ladera de montaña, se encuentra es pequeña capilla católica. Se construyó en 1958 y se mimetiza con el paisaje rojizo de una manera espectacular. Os recomendamos visitar esta capilla hacia el atardecer, ya que la luz del sol hace que la piedra se vea muy rojiza y bonita.

Bell rock

Es una montaña situada muy cerca de Cathedral Rock y estás ambas son icono religioso de la zona. Por estas montañas es muy recomendable caminar, hacer alguna de las rutas de senderismo y disfrutar el paisaje. 

No muy lejos de Sedona está el Slide Rock State Park y aquí se encuentra el famoso Oak Creek Canyon. Este cañón es el más famoso de Sedona, ya que ha sido escenario de múltiples películas. Es un valle frondoso por el que pasa el rio Verde y es un lugar espléndido por el que caminar y pasar el día.  La entrada en bicicleta cuesta solo 3 dólares y 30 y 20 dólares dependiendo del tipo de vehículo.

 

También te puede gustar: